Como INSTITUCIONES ASOCIADAS en Lares-Euskadi, entendemos nuestra misión particular, de forma compartida, en los siguientes términos:
- Somos organizaciones inspiradas en los valores del humanismo cristiano que tenemos por finalidad principal atender a las necesidades de las personas mayores más vulnerables, orientando preferentemente nuestra actividad hacia aquellos ámbitos sociales de más acuciante necesidad y de más escasos recursos.
- Nos define el empeño común de prestar a las personas destinatarias una atención de calidad y calidez, personalizada, de forma que vean satisfechas sus necesidades y expectativas, y cubiertas todas sus dimensiones como personas humanas. Fruto de esa actitud ante el servicio, es nuestro compromiso expreso con la mejora continua.
- Consideramos clave el valor añadido que aportan las personas en la prestación del servicio, y en la gestión de nuestras instituciones. Conscientes del origen de nuestros recursos, en nuestra gestión actuamos con rigor, y con criterios de eficiencia y de compromiso social.
- Lares Euskadi agrupa a Instituciones de carácter no lucrativo, que desarrollan vínculos de solidaridad, con el fin principal de apoyarse y ayudarse mutuamente para beneficio de las instituciones asociadas y de los destinatarios finales de estas.
- Es consciente de que el modelo que heredamos, nacido del compromiso social y de la solidaridad, tiene un espacio insustituible en la nueva situación de los servicios sociales, por su capacidad dinamizadora.
- Está comprometida en la transformación del propio sector hacia la excelencia en los servicios y en la gestión. Igualmente está implicada en el desarrollo y la mejora profunda del sistema de los servicios sociales.