Lares Euskadi pretende ser referente:
- Por la calidad humana y técnica de los servicios, y la individualización e integralidad de estos, así como en su adecuación a las necesidades de las personas, usuarias, o potenciales. Por su consideración del valor añadido que aportan las personas, impulsando su capacitación, sus cualidades humanas, su motivación para el servicio y su implicación.
- Como organización cohesionada, capaz de compartir recursos y promover alianzas, en orden a conseguir un sector solidario sólido y significativo, que proyecte sus valores eficazmente hacia la sociedad. Y como organización abierta a la colaboración entre los distintos agentes sociales, públicos y privados, con el fin de conseguir la mejora del sistema de los servicios sociales, y de conseguir mayores cotas de justicia social.
- Fieles al sentido de anticipación que históricamente ha tenido nuestro sector, quiere llegar a generar nuevas e innovadoras respuestas, a necesidades de nuestra sociedad que no encuentren suficiente o adecuada cobertura. Pretende además ser referentes en la revalorización del cuidado a las personas como capital social y, complementario a la responsabilidad pública, motor de desarrollo solidario del pais, frente a la mercantilización de los procesos sociales.