Fundación Uribarren Abaroa

La Fundación Uribarren Abaroa es una centenaria institución sin ánimo de lucro que data del año 1869, promovida por los Excms. Srs. D. Jose Javier de Uribarren y D. Pascual de Abaroa.

El distintivo principal de esta Institución es la apuesta por la calidad en la prestación de sus servicios, aspecto éste que destaca desde su creación en el año 1.868.

Desde sus orígenes esta Fundación se ha dedicado a atender a personas desfavorecidas y/o enfermas (Hospital Abaroa) y a niños (Hospicio Uribarren de San José). La constante evolución de la sociedad en la que vivimos ha provocado que la Fundación se haya ido adaptando a los cambios que los tiempos han ido demandando. Es por ello que en el año 1978 se convierte en Residencia, dedicándose a la atención de personas de la Tercera Edad en riesgo de dependencia. Incidiendo en el colectivo de personas mayores dependientes, en el año 2007 la Fundación pone en marcha un Centro de Día.

La Residencia cuenta con 80 plazas y un Centro de Día de 20 plazas. Continuando con la apuesta por la integración social  de nuestras personas usuarias y el bien común de los lekeitiarras, en el año 2017 se ha instalado dentro de nuestra parcela una colección privada de aves exóticas (Mini Zoo) y un jardín botánico. Ambos espacios tienen un carácter tanto educativo como divulgativo especialmente enfocado hacia grupos escolares.

Fundación Uribarren Abaroa

Dirección: C/Iñigo de Artieta, 2 – 48280 Lekeitio (Bizkaia)
Teléfono: 946840055
Email: fernando@uribarren.es
Web: https://uribarren.es/

  • Tipo: Residencia
  • Capacidad: 80 plazas y un Centro de Día de 20 plazas.
  • Tipología: Dependientes
Residencia Fundación San José Etxe Alai
Residencia Fundación Benéfica Nicolás Domingo de Arrotegui
Menú