Fundación Residencia Calzada

La Fundación Residencia Calzada, entidad sin ánimo de lucro, fue fundada en 1892 por D. Adolfo de Urioste y Viteri siguiendo las disposiciones testamentarias de D. Juan Calzada. Somos una Fundación basada en el espíritu cristiano y vicenciano, ( de San Vicente de Paúl), que desde 1.892 está desarrollando una importante labor social, dotando a la Villa de Gernika-Lumo, su comarca y por extensión a todo Bizkaia de un Centro de Acogida y Residencia para las Personas Mayores, especialmente dirigido a las que más lo precisan. Hemos conseguido el reconocimiento de usuarios, familiares, instituciones y sociedad en general.

Queremos satisfacer las expectativas de los actuales y futuros usuarios y familiares, en asistencia, calidad y calidez en el trato, con una gestión eficiente y respeto al medio ambiente, poniendo en práctica los valores de la Fundación Residencia Calzada, para conseguir una sociedad más justa y solidaria. Es un Centro Residencial para personas autónomas y asistidas. Posee plazas concertadas con la Diputación Foral de Bizkaia. Su situación privilegiada en el centro de la villa con más de 12.000m2 de superficie, en los que se sitúan 10.500m2 construidos de modernas instalaciones y sus 6.800m2 de zonas verdes, viales y aparcamientos, hacen que los residentes dispongan de lugares de estancia y esparcimiento adecuados para su convivencia y la de las visitas y familiares.

Cuenta con 125 plazas distribuidas en 75 habitaciones individuales y 50 dobles. Además, tiene un Centro de Día de 18 plazas. Los Residentes disponen de los siguientes servicios: Atención médica y psiquiatrica, Atención de enfermería, Servicio farmacológico,  Atención psicológica, Asistencia Social, Rehabilitación, Terapia Ocupacional, Peluquería, Servicio Religioso, Callista, Reflexoterapia, Manicura…

El objetivo principal de la Fundación Residencia Calzada es: “Conseguir una mejora en la Calidad de vida de los Residentes, mediante una atención personalizada y un servicio integral, ofertando una asistencia de calidad”. Desde su origen hasta la actualidad, la gestión interna ha estado regida por las Hijas de la Caridad, quienes le han dado una impronta de atención vocacional, siendo hoy en día una de las ventajas diferenciales del Centro. La Fundación está regida y administrada por su Patronato.

Fundación Residencia Calzada

Dirección: Juan Calzada, 30 – 48300 Gernika-Lumo (Bizkaia)
Teléfono: 94 625 08 90
Email: informacion@residenciacalzada.com

  • Tipo: Residencia
  • Capacidad: 125 plazas (75 habitación individual y 50 habitación doble).

    Además, tiene un Centro de Día de 18 plazas.

  • Tipología: Dependientes
Fundación Hospital Asilo de Nuestra Señora de los Desamparados
Residencia Santa y Real Casa de la Misericordia
Menú