Residencia Fundación Benéfica Nicolás Domingo de Arrotegui

La Fundación Arrotegi es una entidad que viene prestando sus servicios desde 1907 y se ha caracterizado por atender, con diferentes actuaciones, a las personas, social y económicamente, más desfavorecidas. Fundación Nicolás Domingo de Arrotegi es una fundación privada de carácter benéfico y no lucrativo cuya misión es la de ayudar a las personas con necesidades de carácter social y asistencial, preferentemente personas de edad avanzada, de Bizkaia en general y de Busturia y Kanala en particular, proporcionándoles medios y servicios para vivir con dignidad, plenitud humana y calidad de vida.
En la actualidad, la actividad principal de la Fundación se desarrolla a través de la Residencia Arrotegi que presta sus servicios en la modalidad de Estancia Permanente, Estancia Temporal y Estancia Diurna proporcionando una atención personalizada  desde una visión humanista e integral de la persona. El fin de otras posibles actividades (atención en el domicilio, transporte, acompañamiento…) es ayudar a desarrollar una vida adecuada en el propio hogar, minimizando los problemas de la falta de capacitación (ligada al deterioro de la vejez u otros) para desarrollar tareas de la vida cotidiana.

En su función benéfico social la Fundación atiende otras necesidades de las personas y colectivos de su entorno, por medio de proyectos sociales. Ampliada y reformada recientemente la Residencia dispone de espaciosas  instalaciones en las que destacan los salones, las habitaciones mayoritariamente individuales y las zonas exteriores de terrazas y jardines.

Residencia Fundación Benéfica Nicolás Domingo de Arrotegui

Dirección: Barrio de Axpe, 64 – 48350 Busturia (Bizkaia)
Teléfono: 946870003
Email: admin@fundacion-arrotegui.org

  • Tipo: Residencia
  • Capacidad: 89 plazas
  • Tipología: Dependientes
Fundación Uribarren Abaroa
Fundación Aspaldiko
Menú