Residencia Purísima Concepción
La Residencia Purísima Concepción de Murguía, Alava, es una obra de la Congregación de las Hijas de la Caridad. La residencia fue fundada en 1868, y acoge a 61 personas aproximadamente, del valle de Zuia, que por sus carencias físicas o psicológicas unidas a sus circunstancias personales o sociales, están incpacitadas para vivir solas.
Las personas acogidas, todas ellas dependientes o altamente dependientes, y, en la mayoría de los casos, solas o sin parientes que les puedan atender, carecen de recursos suficientes para poder sufragar el coste de una residencia privada, por lo que la labor de las Hijas de la Caridad es imprescindible para estos ancianos.
La Fundación Carmen Gandarias colabora con las Hijas de la Caridad de Murguía desde 2006 de forma continua.
Residencia Purísima Concepción
Dirección: Domingo Sautu, 7 – 01130 Murgia (Araba)
Teléfono: 945 43 00 08
Email: administración@residenciapurisima.com
- Tipo: Residencia
- Capacidad: 61 plazas y 4 de atención diurna
- Tipología: Dependientes
Somos una residencia de personas mayores basada en el espíritu cristiano y vicenciano, (de San Vicente de Paúl), que desde 1.980 está desarrollando una importante labor social, dotando al valle de Zuia, su comarca y por extensión a todo Araba de un Centro de Acogida y Residencia para las Personas Mayores, especialmente dirigido a las que más lo precisan.
Queremos satisfacer las necesidades y expectativas de los actuales y futuros usuarios y familiares, en asistencia, calidad y calidez en el trato, con una gestión eficiente y respeto al medio ambiente, poniendo en práctica los valores de la Residencia Purísima, para conseguir una sociedad más justa y solidaria.
Nos movemos con los principios inspiradores apoyados en Dignidad, justicia, solidaridad, creatividad y audacia, gratuidad, disponibilidad, profesionalidad y formación, humanización de la técnica.
Actualmente contamos con un amplio equipo de profesionales que hacen posible caminar hacia la visión y profundizar cada día en el desarrollo de nuestros valores.
Ser una Residencia reconocida en Araba y en todo el País Vasco como referente en el cuidado de las Personas Mayores a quienes se les posibilite una estancia de calidad con atención personalizada y humanizada, siendo nuestro objetivo principal mejorar la calidad de vida de los residentes tanto a nivel material como espiritual y así aliviar las difíciles situaciones que se producen en el entorno familiar cuando una persona mayor pasa a ser dependiente o gran dependiente.